Por Alfonso Simán (@ponchisiman)

En el Juventus Stadium, se jugaba  uno de los partidos más importantes para el futbol italiano esta temporada. Se enfrentaban dos gigantes: Juventus y Milán. Por un lado el ex-Juventus Ibrahimović y e histórico holandés Clarence Seedorf saldrían a guiar a su equipo que se enfrentaba al equipo dirigido por el ex-Milán Andrea Pirlo y el legendario Alessandro del Piero. La Juventus buscando darle un golpe de autoridad al Milán que viene de pasarle en la tabla de posiciones de la Serie A y el Milán queriendo demostrar que pueden quedar campeones de esta copa que se les escapo en las semifinales el año pasado contra el Palermo.

Tras perder 2-1 en casa el equipo de Allegri tenía que salir a anotar por lo menos 2 goles para intentar de vencer en el global a su rival. En los primeros minutos ya se notaba el juego de cada uno de los equipos. El Milán dando toques para que el balón lo tenga Ibra  para definir y la Juve dejando que Pirlo creara su juego. La sorpresa del día fue no ver a Nocerino de titular, Allegri salía con un equipo totalmente ofensivo. Al minuto 16’  una barrida fuerte de Muntari demostraba que este partido es un partido de una gran tensión. La Juve sabia controlar muy bien el balón sin embargo fue el equipo rossonero que atacaba primero al 20’ Ibra hacia una jugada de lujo pero que no se iría a corner, luego sería Seedorf  que por poco no lograba lo que sería el gol de esta temporada. Sin embargo quien no los hace se los hacen. Al 27’ un centro de Lichtsteiner se la ponía  a del Piero que lograba pasar el balón por encima de Amelia y definir solo para el primer gol de la noche. Al 34’ Aquilani le hizo una barrida a Vučinić que no solo mostraba que estos jugadores jugarían a destruir al contrario con tal de llevarse la victoria pero igualmente la desesperación del Milán.

Al comenzar el segundo ingresaría Maxi López, el argentino, por Zlatan Ibrahimović por lo único que podemos pensar es que el sueco estaba lesionado. Al minuto 50’ Mexes le haría un pase increíble a Mesbah que de palomita vencería a Storari y pondría el partido 1-1. Claro la defensa fue floja por parte de los de Conte pero Mesbah se tiró muy bien y la mando adentro. El partido se pondría más interesante el Milán podría lograr revivir y seria el momento de Maxi y de El Shaarawy que por algo están jugando para el líder de la Serie A. La táctica que estaba aplicando Conte este segundo tiempo hacia que los grandes defensas del equipo de Turín cerraran el paso de cualquier balón en el medio. Sin embargo sin Zlatan, el Milán se convertía en un equipo impredecible. Lichtsteiner del lado de la Juve y Thiago Silva del lado del Milán estaban jugando un partidazo, los dos defensas se estaban dejando  para mi gusto el corazón en la cancha. Al fin al 67’ entraría Nocerino, el numero 22 saldría a la cancha en vez de Aquilani que no había aportado nada al partido.

Haz click en la imagen para ver el resumen del partido

La Juve seguía atacando con Vučinić que por ratos hacia unas jugadas mareaban a la defensa rossoneri. El Milán lo intentaba todo y el momento increíble entraría el Super Pippo. Inzaghi es uno de esos jugadores que puede sacarse un gol en extremis y levantar por completo a su equipo. Lo increíble algo tan emocionante tan inesperado  tan mágico para la gente de Milán. Como ya lo había dicho la delantera del Milán era algo inesperado. Hoy nació un nuevo Super, Super Maxi, este jugador por segunda vez salva al Milán. Al minuto 80’ recibe un balón a espaldas del marco se quitó a Chiellini d encima driblo’  a Bonucci y fusilo’ a Storari para poner las cosas 2-1.Le habían dado vuelta al partido, ahora era el Milán que dominaba el partido. Al minuto 90’ saldría  lesionado Lichtsteiner y entraría Cáceres el que anotaría el doblete en san siro para darle la victoria a la Juve. Se necesitaría extra tiempo.

El extra tiempo comenzaría con una increíble Juventus atacando fuertemente la portería de Amelia. Inclusive al minuto 92’ Giaccherini recibiría un balón de Vučinić pero no podría contra la muy buena salida de Amelia que por el momento se convertiría junto a Maxi en el héroe del partido. Tras una serie de pases en la media cancha, se formaría una muy bonita triangulación que terminaría con un gran tiro de Vučinić que  fusilaría a Amelia para poner el 2-2. La Juve seguiría buscando el segundo gol que le diera una cierta tranquilidad hasta el final. Pero ni uno de los dos equipos lograría anotar otro gol el partido terminaría 2-2. La Juve se llevaría la serie.

El resultado final un empate: 2-2, la Vecchia Signora se llevaría la serie y eliminaría al Milán de la copa Italia. Los dos grandes de Italia se quedan con dos competencias esta temporada. Esta más que claro que el partido de hoy tuvo más que un solo ganador, gano la afición, se jugó con el corazón, un ir y venir nos demostró lo ofensivo que puede ser este futbol. La lucha por el Scudetto no se ha terminado.

Por Alfonso Simán (@ponchisiman)

Ver Artículos Relacionados

Ver Artículos de Alfonso Simán

Acerca de Alfonso Simán

CopyWriter Creativo, Cinéfilo, Guionista, Storyteller, Docente, Facilitador de Talleres de guionismo y Storytelling.

Deja un comentario