Por Andrés Duque (@andresduque19)

Esta noche se enfrentaban el Barcelona y el Granada en el Camp Nou en la Jornada 29 de la Liga BBVA Española. El partido tenía el aliciente del pinchazo en el Bernabéu del Real Madrid tras el magistral tiro libre de Santi Cazorla, que acercaba al Barcelona a 8 puntos del Madrid para reabrir el debate de si hay liga. Ante este panorama, Guardiola daba descanso a varios de sus pesos pesados del vestuario, como Busquets e Iniesta.

Haz click en la imagen para ver el resumen del partido

Así comenzaba el partido. El Barcelona se hacía rápidamente con el balón e imponía el juego de posesión que le caracteriza, con un Granada haciendo marcas escalonadas intentando frenar las embestidas azulgranas. Sin embargo, el equipo catalán está atravesando un momento dulce en la temporada. Después de un par de meses de bajón físico tras la consecución del Mundial de Clubes frente al Santos, el equipo había sufrido el desgaste luego de tantos partidos dejando ir puntos en la Liga y viendo como su juego se volvía lento e impreciso. Las primeras voces de cambio de ciclo aparecieron, pero este Barcelona las ha callado rápidamente con un mes de Marzo impecable.

En los primeros minutos, un desmarque de Cuenca por la banda izquierda terminó en un centro del canterano hacia Messi, que la bajó de cabeza para la entrada de Xavi. El de Terrasa marcaría así el primer gol del partido, en la que está siendo su temporada más goleadora en su carrera. Minutos después, otra internada por banda izquierda de Cuenca rompió la defensa rival, y su centro encontró un remate de primera de Messi para el 2-0. Con este gol Messi entraba en la historia del FC Barcelona al empatar a Cesar con 232 goles como máximo goleador de la historia del equipo catalán. El argentino, de solo 24 años, parece dispuesto a romper todos los récords, y parece que no tiene techo.

El primer tiempo concluiría con un rondo azulgrana, un solo equipo sobre el campo, con un Granada desaparecido. Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo vimos ese bajón típico del conjunto catalán, que permitió que el Granada marcara el gol del descuento en una acción de balón parado. Toque de atención para el Barcelona, que se fue adelante para marcar el tercero. Sin embargo, en una contra del Granada, Dani Alves derribaba a Dani Benítez, y el colegiado pitaba penal. En tan solo 5 minutos el resultado ponía contra las cuerdas al Barcelona, y desde Madrid se frotaban las manos al ver los fantasmas del Barcelona atacando nuevamente.

Sin embargo, el protagonista de la noche aparecía una vez más para salvar a su equipo. Leo Messi, se ponía el equipo al hombro y tras una asistencia de Dani Alves pondría el 3-2 en el marcador con una vaselina marca de la casa. Minutos después, Tello sellaría el cuarto en el marcador aprovechando un rechace del portero tras un disparo del argentino. El canterano se convierte así en el jugador con mejor promedio goleador del futbol español con un gol cada 60 minutos. En el 86, Messi aprovechaba otra asistencia magistral de Dani Alves para poner el 5-2 en el partido. Con este tanto, el argentino llega a 54 goles en la temporada, un record histórico en el futbol español, y se hace con el pichichi provisional con 34 goles por 32 de Cristiano Ronaldo. Impresionante el argentino que cabalga a un nuevo Balón de Oro que lo convertiría en el primer jugador de la historia con 4 Balones de Oro. Y todo esto con 24 años.

La fiesta azulgrana se vería empañada por un nuevo penal de Dani Alves por una mano en el área, siendo expulsado por esta acción. Siqueria marcaría el 5-3 definitivo, su segundo tanto de penal en el partido. Victoria para el equipo catalán que mete presión al conjunto blanco al ponerse a 5 puntos a la espera del partido de mañana. Noche redonda para Messi que se fue con otro balón para su casa luego de su hat-trick y que fue ovacionado por el estadio. El argentino ha dado una muestra más de la calidad que atesora, demostrándole al mundo porque es el mejor jugador de la actualidad, y sumando puntos para la historia.

Por Andrés Duque (@andresduque19)

Ver Artículos Relacionados

Ver Artículos de Andrés Duque

Deja un comentario